Pasar al contenido principal
COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
2020-10-02

Aprender a leer es uno de los aprendizajes más complejos y significativos que harán nuestros alumnos y alumnas en su proceso escolar. En el colegio llevamos varios cursos prestando especial atención a esta tarea, con el fin de identificar e intervenir precozmente sobre posibles dificultades. Ser buen lector, es uno de los mejores predictores del buen rendimiento académico. A menudo, cuando analizamos las causas del bajo rendimiento en cursos avanzados, nos encontramos con una pobre competencia lectora. Para evitarlo, es preciso trabajar adecuadamente la lectura en todas sus dimensiones de manera sistemática y evaluar el proceso, con el fin de apoyar a aquellos de nuestro alumnado, que en cualquier momento del recorrido puedan necesitarlo. Desde el Dpto. de Orientación, colaboramos con el profesorado en la consecución de este esencial objetivo.

Otras noticias

02-10-20

En el marco de la Atención a la Diversidad en la Escuela inclusiva, se asocia el concepto de diversidad al género, diferencias socioeconómicas, culturales y de recursos cognitivos, principalmente.

02-10-20

Aprender a leer es uno de los aprendizajes más complejos y significativos que harán nuestros alumnos y alumnas en su proceso escolar. En el colegio llevamos varios cursos prestando especial atención a esta tarea, con el fin de identificar e intervenir precozmente sobre posibles dificultades.

02-10-20

Durante este curso 2019-2020, continuaremos con los encuentros de nuestra Escuela de Familias, aunque el COVID 19 nos empuje a ser imaginativos… La Escuela de Familias nació del deseo de crear un espacio de encuentro donde comentar cuestiones relativas a la educación de nuestros pequeños.