Pasar al contenido principal

UN REFERENTE
EDUCATIVO DEL SIGLO XXI

En el año 2016 decidimos dar un paso importante hacia una nueva forma de entender la enseñanza. Nos propusimos dar respuesta a las nuevas necesidades educativas mediante un uso distinto de la arquitectura y el espacio.

En el camino hacia el cambio conservamos los valores tradicionales que nos identifican desde hace más de 150 años. Así, el resultado es un nuevo centro educativo de referencia, pensado para el presente y para el futuro, donde nuestras ocho áreas de desarrollo educativo cobran un papel fundamental en la vida diaria del centro.

Tres alumnos en la biblioteca
Varios niños charlando
Niños en movimiento ordenando objetos
Dos alumnos con su profesor en un aula de taller
Grupo de niños saltando en el patio
Grupo de niños sentados en el suelo en un área del colegio
Niños y niñas con bailando y con objetos de colores
Niños y niñas en un aula interactuando con la pantalla
Tres jóvenes manipulando probetas

Construyendo el futuro

Proyectamos más de 17.000m² de espacios que actúan como herramienta educativa. Llevamos la experiencia del aprendizaje más allá del aula, haciendo que los nuevos espacios propicien la comunicación, el aprendizaje y el desarrollo que buscamos en el alumnado.

Implantamos así un proyecto educativo a largo plazo, poniendo en manos de cada alumno/a las herramientas necesarias para que pueda desarrollarse y crecer como persona de una manera más autónoma.

Pareja de jóvenes observando desde el exterior del edificio

Espacios llenos de vida

Los espacios donde los alumnos y alumnas conviven, trabajan y aprenden son distintos. Evitamos el uso de paredes y optamos por la visibilidad y la flexibilidad en cada una de las etapas educativas, creando aulas con espacios libres donde el aprendizaje es una experiencia en la que los y las estudiantes son los protagonistas.

El profesorado hace de guía y entre todos crean lugares llenos de vida, experiencias de aprendizaje y trabajo conjunto o independiente. Fomentamos la libre circulación y la atención personalizada.

Foto aérea de la zona de recreo
Varios jóvenes en el exterior charlando
Grupo de jóvenes en el exterior charlando
Grupo de niños jugando a fútbol en el patio