Pasar al contenido principal

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

En Aldapeta la educación integral del alumno/a se extiende más allá del ámbito académico.

Varios niños tumbados realizando manualidades

Ofrecemos una variada oferta de actividades que complementan la formación recibida en las diferentes áreas, en sintonía con nuestra propuesta educativa.

La formación integral del alumno se puede ver muy reforzada con unas actividades que le ayudarán a poder descubrir y desarrollar sus propias fortalezas, partiendo de un enfoque principalmente lúdico y sin la presión de la evaluación.

Esto nos permite profundizar en alguna de las dimensiones educativas, vincular al alumno de manera afectiva con el colegio y facilitar la conciliación con las familias.

Siguiendo la línea apuntada por la reflexión sobre las actividades extracurriculares que se empezó a desarrollar en el curso 17/18, seguimos reservando el tiempo no lectivo del mediodía para actividades más lúdicas, destinando el horario no lectivo de la tarde para actividades más académicas.

Niño jugando con una careta de robot

Propuesta

Nuestra propuesta de actividades extracurriculares se agrupa en tres grandes bloques:

  • Actividades artísticas que promueven el desarrollo creativo de nuestros alumnos y alumnas (música, teatro, danza, etc.).
  • Actividades deportivas, siguiendo una de las tradiciones más fuertes de nuestro colegio.
  • Actividades de idiomas y desarrollo intelectual.

En cuanto a las actividades deportivas, la propuesta educativa Marianista entiende su práctica como un valioso cauce de desarrollo físico y social. En Aldapeta Maria ikastetxea tratamos de propiciar la participación del mayor número de alumnos y alumnas en las actividades deportivas, buscando que disfruten con su práctica e interioricen valores como el trabajo en equipo, el cuidado de la salud, la responsabilidad, etc.

Folleto

Descarga el folleto

Conoce nuestra oferta de actividades extracurriculares aquí.

PDF 1MB

Actualidad