Pasar al contenido principal

BACHILLERATO 16 - 18 AÑOS.

Es el paso previo para acceder a estudios superiores, cerrando así un ciclo clave.

Jóvenes reunidos en el exterior del colegio

La etapa de la madurez y el futuro

Durante el Bachillerato los alumnos y alumnas comienzan a tomar decisiones que afectan a su inserción laboral. En este sentido, se impone la necesidad de una buena orientación profesional en la elección de la modalidad que mejor se adapte a sus prioridades.

En Aldapeta Maria ikastetxea se une la ilusión de alumnos procedentes de varios colegios donostiarras para ofrecer un Bachillerato de calidad, con tradición y visión de futuro.

Un paso intermedio entre la secundaria y la universidad, donde se abren las miras intelectuales y sociales. En un gran centro como el nuestro, podrás encontrar compañeros con intereses afines y formar parte de grupos que te ayudarán a desarrollarte más allá de lo puramente académico.

Te ayudamos a adquirir los hábitos, habilidades y conocimientos necesarios para garantizar que alcances tus objetivos de desarrollo personal, académico y profesional.

Jóven con los ojos tapados interactuando con una pizarra

Metodología

Ponemos a tu disposición un proyecto educativo con la mejor formación humana y académica, con el fin de que puedas diseñar el tipo de persona que quieres llegar a ser.

Nuestros alumnos y alumnas tienen la posibilidad de elegir el itinerario que mejor se adapte a sus necesidades: Ciencias, Humanidades o Ciencias Sociales, con amplitud de elección entre distintas combinaciones de asignaturas. La experiencia del Bachillerato, además, va más allá de lo académico, con un completo plan de propuesta Pastoral, así como diversas salidas y actividades de orientación académica, pastoral y festiva.

Equipo docente

Llevamos a cabo nuestra labor de forma innovadora con profesorado estable y experto en cada materia. Con su pasión por la enseñanza, la formación y mejora continuas ofrecemos una educación de calidad adaptada a las necesidades de cada persona.

También contamos con un Departamento de Orientación y un equipo de Pastoral.

Grupo de profesores y profesoras posando

Estructura e Instalaciones

El Bachillerato se estructura en dos cursos, 1º y 2º, previos al acceso a la educación superior.

Un colegio nuevo para que, en un ambiente acogedor y agradable, nuestros alumnos puedan llegar a vislumbrar cómo pueden ser los estudios superiores, y, consecuentemente, elegir correctamente y desarrollar las destrezas necesarias para su futuro éxito académico y profesional.

Varios jóvenes con distancia social leyendo en la biblioteca

Idiomas

Los alumnos y alumnas en cada uno de los cursos tienen las clases de inglés y euskera en coincidencia horaria, por lo que se puede responder a las necesidades de cada uno de los alumnos y alumnas, mediante agrupaciones en 3 niveles básicos:

  • El nivel correspondiente al curso.
  • Nivel de preparación de B2 (First en el caso de inglés).
  • Nivel de preparación de C1 (Advanced en el caso de inglés; EGA en el caso de euskera).

El alumno también puede aprender una segunda lengua extranjera, francés o alemán, en diferentes niveles según demanda. A los alumnos y alumnas se les anima a presentarse a los títulos oficiales correspondientes y en el caso del inglés el centro ofrece la posibilidad de realizar en sus propias instalaciones los exámenes correspondientes a los títulos oficiales expedidos por la Universidad de Cambridge.

Horario y calendario

Primer curso
Lunes, martes, miércoles y jueves de 8:10 a 15:15h.
Los viernes de 8:10 a 14:20h.

 

Segundo curso
Martes, miércoles y jueves de 8:10 a 15:15h.
Lunes: 9:05h - 15:15h
Viernes: 8:10h - 14:20h

Libros de texto

Se utiliza un dispositivo digital.

Actualidad