Pasar al contenido principal

INTERIORIDAD Y RELIGIÓN

El cultivo de la interioridad y la espiritualidad constituyen un elemento nuclear en el proceso de realización personal. Queremos educar y desarrollar esta dimensión en cada uno de nuestros alumnos a la luz de la experiencia cristiana.

Educamos a los hombres y mujeres de este siglo con el fin de que vivan en profundidad su ser personal abiertos a la trascendencia y al encuentro con Jesús de Nazaret.

Además de las propuestas generales de educación en la fe y en la interioridad proponemos itinerarios voluntarios de vivencia de fe para todos aquellos alumnos, educadores y familias que puedan estar interesados.

ESPACIOS Y MOMENTOS DE RECOGIMIENTO

  • Asumimos la educación de la interioridad como uno de los objetivos educativos para todos nuestros alumnos y alumnas.
  • Contamos con oratorios específicos para educación infantil, educación primaria, jóvenes y adultos además de una gran capilla dedicada a María la madre de Jesús para las celebraciones de la comunidad educativa.
  • Cada aula de nuestro edificio recoge la representación de un pasaje de la Biblia. Mediante ella integramos la vivencia de la fé en el día a día del alumnado.
  • Contamos con una Iglesia donde celebramos las misas y reuniones de los grupos de fé donde trabajamos nuestra relación con Dios.
Cuatro jóvenes con mascarilla charlando en el exterior del edificio
Varios alumnos con mascarilla escuchando atentamente al profesor de religión
Trabajamos la dimensión espiritual inherente a todo ser humano, acompañando a nuestro alumnado en su camino de crecimiento personal e integral.

La dimensión espiritual en el camino de crecimiento integral.

Actualidad