Pasar al contenido principal

INTERIORIDAD Y RELIGIÓN

El cultivo de la interioridad y la espiritualidad constituyen un elemento nuclear en el proceso de realización personal. Queremos educar y desarrollar esta dimensión en cada uno de nuestros alumnos a la luz de la experiencia cristiana.

Educamos a los hombres y mujeres de este siglo con el fin de que vivan en profundidad su ser personal abiertos a la trascendencia y al encuentro con Jesús de Nazaret.

Además de las propuestas generales de educación en la fe y en la interioridad proponemos itinerarios voluntarios de vivencia de fe para todos aquellos alumnos, educadores y familias que puedan estar interesados.

ESPACIOS Y MOMENTOS DE RECOGIMIENTO

  • Asumimos la educación de la interioridad como uno de los objetivos educativos para todos nuestros alumnos y alumnas.
  • Contamos con oratorios específicos para educación infantil, educación primaria, jóvenes y adultos además de una gran capilla dedicada a María la madre de Jesús para las celebraciones de la comunidad educativa.
  • Cada aula de nuestro edificio recoge la representación de un pasaje de la Biblia. Mediante ella integramos la vivencia de la fé en el día a día del alumnado.
  • Contamos con una Iglesia donde celebramos las misas y reuniones de los grupos de fé donde trabajamos nuestra relación con Dios.
Dos padres vestidos de José y María con un bebe en brazos
Grupo de alumnos en la playa con la figura de bebe de Jesús en un capazo
Trabajamos la dimensión espiritual inherente a todo ser humano, acompañando a nuestro alumnado en su camino de crecimiento personal e integral.

La dimensión espiritual en el camino de crecimiento integral.

Actualidad