Pasar al contenido principal

RELACIÓN CON LA NATURALEZA

Los seres humanos somos seres integrantes de la naturaleza. educamos a nuestros alumnos en la empatía y sintonía con la naturaleza y en su cuidado.

Queremos hacer conscientes a nuestros alumnos del impacto que nuestro modo de vida personal y social tiene sobre el entorno natural con el fin de despertar en ellos un auténtico compromiso medioambiental.

ESPACIOS & MOMENTOS DE RELACIÓN CON LA NATURALEZA

  • Disponemos de unos espacios educativos pensados desde la sostenibilidad ambiental, energéticamente sostenibles por medio de instalaciones de geotermia y aprovechando recursos naturales para la energía.
  • Nuestro servicio de comedor se integra en un plan de educación alimenticia más amplio con un invernadero para cultivos y un aula de gastronomía.
  • Nuestros alumnos participan activamente en la gestión de los residuos y en el control de consumo energético por medio de un panel informativo.
  • Disponemos de un laboratorio para el área de Biología.
Profesor y alumno trabajando en el área de biología
Responsable del área de relación con la naturaleza, trabajando junto a dos alumnos
Ser parte de la naturaleza que nos rodea es un regalo y una responsabilidad; esa responsabilidad individual y colectiva es la que impulsamos, en el día a día, mediante la relación con la naturaleza desde el propio colegio.

Compromiso personal con la naturaleza.

Actualidad