Pasar al contenido principal

EDUCACIÓN INFANTIL 0 - 6 AÑOS.

Es el comienzo de la vida escolar y supone un gran paso en la vida de los más pequeños.

Niños de la guardería de Aldapeta jugando con la profesora

La etapa de la iniciación y el descubrimiento

Durante esta primera etapa los niños y niñas desarrollan su propia identidad desde la aceptación y la confianza, adaptándose al grupo y aprendiendo a compartir, comunicar, respetar, disfrutar, etc.

La Educación infantil (EI) debe desarrollarse desde una atención personal y de forma lúdica para estimular el aprendizaje temprano.

Entendemos la Educación infantil como una etapa que debe desarrollarse en un espacio diseñado y organizado para hacer posible una vivencia feliz, un lugar de relación entre los niños y niñas, familias y educadores.

Un espacio en el que se posibilita ser persona, aprendiendo a compartir, intercambiar, acompañar, aprender, respetar, tolerar, comunicar, querer, disfrutar, solidarizarse…

Niño con mantala de Aldapeta observando

Metodología

Estimulamos las diversas áreas de aprendizaje, adaptándonos a las necesidades de cada niño/a para acompañarle de forma personalizada en su desarrollo educativo y personal.

Promovemos la participación de los más pequeños en talleres y asambleas, educándoles en la responsabilidad y el trabajo en equipo, para que aprendan a organizarse y ser autónomos. Desarrollamos el área de comunicación con un aprendizaje plurilingüe desde el primer ciclo y fomentamos el uso de las nuevas tecnologías para acercar la realidad social a las aulas. Acompañamos a cada niño/a en el proceso de iniciación del despertar religioso, potenciando su inteligencia intrapersonal, interpersonal y espiritual.

Equipo docente

Llevamos a cabo nuestra labor de forma innovadora, con profesionales en continua formación y reflexión para ofrecer una educación de calidad que se adapte a las necesidades de cada persona.

Nuestro equipo lo completan especialistas en inglés, música, psicomotricidad, plástica, masaje infantil, pedagogía Emmi Pikler, arte, etc.

Contamos con:

  • 10 tutores/as en el primer ciclo + auxiliares.
  • 15 tutores/as en el segundo ciclo + 3 especialistas en inglés en el 2º ciclo.

También contamos con un departamento de orientación y un equipo de Pastoral.

Grupo de profesores y profesoras posando

Estructura e Instalaciones

Primer Ciclo:

  • 5 aulas evolutivas de 0-1 año.
  • 5 aulas de 2 años.

Segundo Ciclo:

  • 5 aulas de 3º de EI.
  • 5 aulas de 4º de EI.
  • 5 aulas de 5º de EI.

Queremos crear un clima de convivencia que favorezca el aprendizaje y la adaptación a la vida escolar de los más pequeños. Todo ello en un espacio diseñado y organizado para hacer posible una vivencia feliz, en un lugar de armonía entre niños, familias y educadores.

Niños y profesora sentados en el suelo en círculo

Idiomas

A lo largo de esta etapa comenzamos a poner los cimientos para que nuestros alumnos y alumnas lleguen a la finalización de su escolaridad obligatoria con un buen nivel en euskara, castellano e inglés. Tanto en el modelo B como en el D trabajamos en la inmersión total en euskara de forma progresiva.

Horario y calendario

Guardería:

  • Entrada: de 7:30 h a 9:30 h. 
  • Salida: 

Horario escolar: de 9:00 h a 12:30 h y de 14:30 h a 16:30 h.

Haur-txoko: Servicio de pago de 7:30 h a 9:00 h.

Escuela de familias

Ofrecemos una escuela de familias con el fin de mantener una vía más de comunicación abierta cuyo contenido está especialmente dirigido a los padres y madres de los más pequeños. Pretendemos dar a las familias la posibilidad de participar con el centro en la vida colegial de sus hijos e hijas y de ampliar eficientemente mediante este cauce la adquisición de nuevos recursos, para convertirse en valor añadido en forma de conocimiento, información y orientación útiles para la educación de todo nuestro alumnado. Para ello organizamos talleres y encuentros relacionados con las 8 líneas de desarrollo educativo a llevar a cabo, con el fin de lograr una educación integral.

Padres reunidos en una sala con un proyector

Actualidad