Pasar al contenido principal

EDUCACIÓN SECUNDARIA 12 - 16 AÑOS.

Es el momento de profundizar en el proceso formativo y desarrollar la madurez personal.

Cuatro alumnos estudiando juntos

La etapa de los valores y el conocimiento

Durante la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) los adolescentes adquieren los valores, los conocimientos y las competencias necesarias para alcanzar cuantas metas se marquen en el futuro.

En esta etapa centramos nuestros esfuerzos como educadores para formar personas preparadas para superar las dificultades, sentirse realizadas y ser felices tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Creemos en el valor del espacio como herramienta educativa en un proceso de enseñanza previo a la vida adulta. Basamos nuestra propuesta en las ocho líneas educativas que nos identifican.

Un espacio en el que poder desarrollar la personalidad y habilidades adaptadas a la sociedad del futuro.

Grupo de alumnos de excursión en el monte

Metodología

Educamos desde la cercanía y el trato personalizado, compaginando la formación académica con una educación en valores cristianos adaptada a los nuevos tiempos.

Somos pioneros en la introducción de la tecnología en el ámbito educativo mediante la metodología 1X1, dando las pautas necesarias para su correcta aplicación en la vida personal y profesional. Es en el cuarto y último curso cuando el alumno/a empieza a tomar decisiones que le guiarán en su futuro, teniendo que elegir entre dos itinerarios lectivos con materias de modalidad:

  • Ámbito de Ciencias: Biología-Geología y Física-Química.
  • Ámbito de Letras: Latín y Economía.

También debe elegir entre dos asignaturas optativas, una de cada bloque:

  • Bloque Optativas 1: Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Educación Plástica y Visual o Literatura Universal.
  • Bloque Optativas 2: Francés, Alemán, Tecnología o TIC (Informática).

Equipo docente

Nuestro equipo de educadores y educadoras está ilusionado y comprometido con nuestro proyecto educativo, volcándose en dar la mejor formación posible a cada alumno/a.

El equipo docente lo completan 46 educadores/as y un departamento de orientación formado por una psicóloga, dos pedagogas-terapeutas y técnicos en educación especial. También contamos con un equipo de Pastoral.

Grupo de profesores y profesoras posando

Estructura e Instalaciones

Primer Ciclo:

  • 5 aulas de 1º de ESO.
  • 5 aulas de 2º de ESO.

Segundo Ciclo:

  • 5 aulas de 3º de ESO.
  • 5 aulas de 4º de ESO.

Queremos favorecer un clima de convivencia que favorezca el aprendizaje y el desarrollo personal de los adolescentes. Contamos con nuevos espacios e instalaciones pensadas y adecuadas a la medida y a las necesidades de los alumnos y alumnas.

Alumnos reunidos en la sala interactiva

Idiomas

La ESO supone un gran salto en el aprendizaje de idiomas al ser la etapa previa al Bachillerato, donde es necesario tener conocimientos avanzados en euskera, inglés y castellano. En el Segundo Ciclo las asignaturas de Inglés y Euskera (modelos B y D) se imparte por niveles y en grupos más reducidos con el fin de optimizar su aprendizaje.

La formación está enfocada a presentarse a los títulos oficiales correspondientes y, en el caso del Inglés, pudiendo realizar en nuestras instalaciones los exámenes correspondientes a los títulos oficiales expedidos por la Universidad de Cambridge. El francés y el alemán se imparten como materias optativas.

Horario y calendario

Horario de jornada partida de 8:00 a 13:10h y de 14:40 a 16:30h.

Horario de jornada continua de 8:00 a 14:05h.

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO entran los miércoles y viernes a las 8:00h, el resto de días a las 9:00h.
Los alumnos y alumnas de 2º de ESO entran los lunes, martes, miércoles y viernes a las 8:00h, el resto de días a las 9:00h.
Los alumnos y alumnas de 3º de ESO entran los lunes, miércoles y viernes a las 8:00h, el resto de días a las 9:00h.
Los alumnos y alumnas de 4º de ESO entran todos los días a las 8:00h.

Libros de texto

Se utiliza un dispositivo digital.

Actualidad