Pasar al contenido principal

EDUCACIÓN PRIMARIA 6 - 12 AÑOS.

Es la continuación de su evolución personal, tanto en valores como en capacidades.

Tres niñas saludando con las manos

La etapa del aprendizaje y el talento

A lo largo de esta etapa los niños y niñas continúan desarrollando sus capacidades, tanto emocionales como intelectuales.

Creemos que la Educación Primaria (EP) es un momento clave para integrarse en el grupo y alcanzar el objetivo principal de nuestro proyecto, la educación progresiva e integral de la persona en todos sus aspectos.

La etapa más larga de la vida escolar debe desarrollarse en un espacio diseñado para el aprendizaje de los niños y niñas en un ambiente cercano y de confianza, educando así a personas capaces de vivir en sociedad.

Un espacio en el que poder evolucionar como persona, interiorizando las tradiciones y los valores que nos identifican como pueblo conectado al mundo globalizado.

Niños saltando encima de otro niño

Metodología

Acompañamos a cada alumno/a para ayudarle a conseguir las competencias necesarias para ser dueños tanto de su proyecto personal como profesional.

Desarrollamos las habilidades comunicativas, con el objetivo de alcanzar una buena competencia lectora y ser capaces de hablar en tres idiomas al terminar esta etapa. Educamos en valores y tradición, a la vez que les enseñamos a desenvolverse en el mundo digital de manera inteligente, haciendo un uso éticamente adecuado de la metodología 1x1 para crecer de acuerdo a los nuevos tiempos y necesidades de la sociedad actual. Todo ello desde un Plan Educativo centrado en la mejora continua para lograr la máxima calidad en la enseñanza.

Equipo docente

Nuestra labor educativa no trata solo de enseñar, sino también de aprender. Queremos ser referentes a nivel académico por la calidad educativa y el buen nivel de resultados de nuestros alumnos y alumnas.

Nuestro equipo docente lo completan 41 profesores y 3 coordinadores pedagógicos. Contamos con un departamento de orientación y equipo de Pastoral.

Grupo de profesores y profesoras posando

Estructura e Instalaciones

Primer Ciclo:

  • 5 aulas de 1º de EP.
  • 5 aulas de 2º de EP.

Segundo Ciclo:

  • 5 aulas de 3º de EP.
  • 5 aulas de 4º de EP.

Tercer Ciclo:

  • 5 aulas de 5º de EP.
  • 5 aulas de 6º de EP.

Queremos favorecer un clima de convivencia que favorezca el aprendizaje y el desarrollo personal de los niños y niñas. Contamos con nuevos espacios e instalaciones pensadas y adecuadas a la medida y a las necesidades de esta etapa educativa.

Tres niños sentados leyendo en un aula

Idiomas

Durante los seis años de Educación Primaria trabajamos para que nuestros alumnos y alumnas sean competentes comunicativamente, críticos y que sepan relacionarse con los demás y consigo mismos de una forma saludable. Queremos que utilicen la lengua como herramienta para conocer y avanzar en todas las demás áreas del conocimiento, que entiendan y acepten la diferencia, que sepan estar y puedan captar los matices de cada lengua.

Terminarán esta etapa con un buen nivel de euskara, castellano e inglés. Contamos con itinerarios adaptados a los modelos lingüísticos B y D.

Horario y calendario

Horario de jornada partida de 8:50h a 12:20h y de 14:15h a 16:15h.

Haur-txoko de 7:30h a 8:50h.

Libros de texto

De 1º a 4º de primaria se utilizarán libros de texto.

A partir de 5º se hace uso de un dispositivo digital.

Actualidad