Pasar al contenido principal

BECAS Y AYUDAS

La integración de todo tipo de alumnos/as y la valoración de la diversidad como una riqueza son partes fundamentales de nuestro proyecto educativo, por lo que el colegio cuenta con un sistema de becas y ayudas para que ningún niño/a se quede fuera del centro o decida abandonarlo por motivos económicos. Las becas y ayudas que existen en Aldapeta son:

Familias numerosas

Para aquellas familias que tienen matriculados simultáneamente en el colegio tres o más hijos tenemos las siguientes ayudas:

  • Familias con tres hijos matriculados: 15% de descuento en la ayuda a funcionamiento para todos ellos.
  • Familias con cuatro o más hijos matriculados: 25% de descuento en la ayuda a funcionamiento para todos ellos.

Becas del Gobierno Vasco

Desde la Secretaría del Colegio, se tramitan las becas y ayudas que concede el Gobierno Vasco todos los cursos en los plazos que establecidos por el mismo (normalmente durante el mes de septiembre u octubre).

Tipos de becas y ayudas: Cuota (únicamente para el 1º ciclo de Ed.Infantil), material escolar, y comedor.

Familias con dificultades económicas

Contamos con un sistema interno de becas y ayudas financiado por el propio colegio y por una aportación anual de la Fundación SM.

Durante el mes de septiembre, se pueden solicitar en administración los impresos y documentación necesarios para pedir estas becas.

Una vez entregadas la solicitud y documentación acompañante se concertará una entrevista de la dirección del colegio con los solicitantes para analizar la documentación y conocer la situación de la familia.

Posteriormente, la comisión de becas estudiará cada caso y concederá, si procede, la ayuda para ese curso escolar. Cada curso debe renovarse la petición de becas si la dificultad económica permanece.

Si la situación de dificultad se produce durante el curso, se podrán pedir las becas, con igual procedimiento que las solicitadas en septiembre.

Becas 1º ciclo de Ed.Infantil

Las familias que tengan hijos en el 1º ciclo de Educación Infantil-0-3 años y acrediten unos ingresos anuales inferiores a 18.000 euros (calculados sumando las Bases imponibles más Bases imponible del ahorro del IRPF de ambos) estarán exentos del pago de la mensualidad en concepto de guardería.

En el caso de que una familia tenga en el Colegio dos hijos en este primer ciclo de Educación Infantil, quedarán exentos del pago de la mensualidad de menor importe en concepto de guardería de los dos hermanos.

Cuatro niños sentados en la sala de juegos